skip to main |
skip to sidebar
Que mejor manera de retomar este blog tras un largo período sin escribir, que dedicándole este nuevo escrito a una de las personas, sino la primera, que más me ha marcado en el mundo cofrade; mi CAPATAZ y MAESTRO, Juan Luis Pecci.
¡¡¡ Y que difícil resulta !!! en este mundo ingrato de las cofradías encontrarse a gente con la valía, integridad y bondad que derrocha el amigo Juanlu, siempre dispuesto a todo, colaborando con quién se lo pida sin solicitar nada a cambio y sin saber decir que no a nada de lo que le propongan, ya sea para colaborar en una verbena, o bien para hacer un enorme perol de menudo de esos en los que siempre faltará pan para mojar en tan exquisito manjar que tú tan bien cocinas.
Me veo obligado, amigo Juanlu, a dedicarte unas sencillas palabras porque gracias a ti, estoy disfrutando de una de mis pasiones, el mundo de la carga en mi ciudad de San Fernando, un mundo que casi seguro no podré vivir desde abajo por mis "largos" motivos de altura, pero que sin lugar a dudas estoy disfrutándolo y viviéndolo con gran intensidad desde que me incluyeras en tu cuerpo de capataces de los Servitas, en el año 2006.
Cuanto tiempo ha pasado desde entonces, y cuantas alegrías y sin sabores no hemos llevado de este mundo tan poco agredecido de las cofradías, pero ¡¡¡ no nos pongamos negativos joé !!!, pues si de algo nos ha valido este mundo, es para ponernos en el mimso camino y eso es algo que jamás podré olvidar.
Es una semana agridulce para los que te queremos Juanlu, pues aún alegrándonos en demasía de tu nuevo destino en el insigne busque escuela Juan Sebastián Elcano (que se dice pronto), nos entristecemos porque un amigo se nos va lejos y nos deja por el momento, y digo bien por el momento (porque se que volverás) un vacío que nada ni nadie podrá ocupar, pues tú, eres digno, muy digno de llamarte AMIGO y CAPATAZ.
Desde ese 2006 muchas cosas han cambiado, pero si algo ha ido a mejor desde entonces, ha sido nuestra amistad y en formar un maravilloso equipo de trabajo junto a nuestro gran Jose de la Cruz. ¡¡¡ Que buenas tertulias casa de Juanlu mientras quedábamos con la "excusa" de preparar la cuadrilla !!!
Por eso amigo, aunque te marches durante un tiempo, no hace falta que te recordemos ni Jose ni yo, que este siempre será tu "Tridente", siempre será tu equipo, y siempre, SIEMPRE, seremos tus AMIGOS.
Tú sabes que estas puertas siempre estarán abiertas, pues bien tú sabes que fuiste tu Juan Luis, el que nunca las cerró y siempre las tuvo abiertas.
Un abrazo amigo, ¡¡¡ Fuerza y Honor !!!